top of page

Milagros Trejo “Tengo muchas ganas de volver a patinar”

"Mili" Trejo, tiene 7 años y fue intervenida quirúrgicamente el pasado 22 de octubre por una cirugía en su espalda. Cuando era muy pequeña sus papás María de los Angeles Walter y Héctor Trejo adoptaron a la niña. Ahora necesitan de la colaboración de la población para una segunda operación a realizarse cuando se llegue al monto total del dinero.

Sonriente, alegre, con una remerita color gris y detalles rosas y un short de jean, se sentó frente al micrófono dispuesta a hablar como una persona más adulta de lo que realmente es. Su mamá, María, contó acerca del anterior paso por el quirófano y la futura: “La primera intervención de Mili fue el 22 de octubre, que fue una cirugía de columna con prótesis, broche y trasplante de hueso, en realidad vertebras que lleva 3 meses de tiempo y ya puede realizar algunos saltos. La recuperación es lenta pero ella la hizo rápida, era de 6 meses y la hizo en 3, está muy bien. La próxima cirugía será cuando se junte el dinero, será en Esteban Echeverría en la clínica Monte Grande y tiene un costo de 14 mil dólares. Me venden 200 por mes y tengo que pagar el impuesto al turista pero lo mío es por salud. Se trata de más de 1 millón de pesos. La anterior había salido cerca de 2 millones", manifestó la mamá.

Cuando situaciones como estas surgen, la ciudad está en gran porcentaje presente tanto de mayor como de menor adquisición: "La gente siempre colaboró mucho, de a poquito hicieron un montón. En tres meses juntamos todo el dinero anteriormente, fue en poco tiempo por suerte".

Cuando nació ella fue abandonado en un Hospital y permaneció en ese lugar durante algunos años hasta que María y Héctor aparecieron, ese trauma fue difícil de superar para ella: "Ese día me durmieron, me dieron un remedio para eso. Luego me operaron la espalda para acomodarme los huesos porque estaban pegados y después quedé derecha. Me siento mejor. Me trataron muy bien, me acuerdo que cuando me desperté me dolía y me ayudaron a moverme. Mi mamá me esperaba afuera. Después me dieron de comer, elegía los menús, ya no quería comer más porque estaba llena. Ahora ya puedo saltar y jugar", aseguró contenta Milagros.

Si en la vida hay algo que le apasiona es patinar pero para eso falta: "Todavía no puede patinar, mas adelante le van a decir que trucos de patín puede hacer y cuáles no. Cuando se junte el dinero ahí vamos a poder realizar la operación, por eso tenemos un bono contribución para colaborar, sale $100 y sortea un horno industrial. Hay diferentes puntos en donde hay números para acercarse a comprar", dijo María de los Angeles.

Ella es valiente y está preparada para lo que le toque enfrentar: "En la otra operación no tuve miedo y ahora tampoco. Estuve con Tinelli (Marcelo), Lozano (Vero), Del Moro (Santiago), en sus programas. Me invitó Luciano Pereyra (cantante) a su concierto, es el que más me gusta, fui con mi familia porque él nos invitó, yo lo saludaba cuando estaba en el escenario pero no me veía", expresó con la mayor felicidad.

A futura surgió la idea de inventarle una pierna que le permita poder trasladarse con mayor comodidad: "Empezamos con el médico fisiatra a inventar una pierna para ella, se lo tendrían que haber hecho ni bien nació pero no se hizo. Es un costo elevado y tarda mucho, entró con 1 metro 11 centímetros y ahora mide 1,19 luego de la cirugía", confirmó la mamá.

“Quiero agradecer a cada persona que nos ayuda y nos ayudó, este horno se donó para la primera cirugía pero como llegamos al monto total lo guardamos para esta ocasión, tenemos pensado realizar partidos de fútbol a beneficio, es una idea que surgió hace muy poco. Estaremos vendiendo espuma en los próximos corsos que se realizaran en Chivilcoy”, concluyó Walter.

“Tengo ganas de volver a la escuela y a patín, volveré cuando esté mejor", nos contó Milagros, verdadero nombre, que lo sabe llevar por el camino correcto.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page